Friday, March 07, 2008

Vida en Marte

Científicos del Instituto de Ciencias experimentales de imágenes de Alta Resolución (HiRISE, por sus siglas en inglés), han descubierto un impacto de Megabreccia en lo que pareció alguna vez haber sido un habitable lago en marte, que contuviera abundantes cantidades de agua, en el cráter Holden, el cual es uno de los seis lugares escogidos para instalar la estación espacial marciana a ser envíada el próximo año.

Observen las impresionantes fotografías de alta resolución y díganme si todavia creen que Stanley Weinbaum estaba volando muy alto cuando escribió su Odisea en Marte.



http://hirise.lpl.arizona.edu/PSP_003077_1530

Con este descubrimiento sería bueno plantearse las antiguas inquietudes que los primeros astrónomos intuyeron, para penosamente pasar luego a la más cruda burla de una racionalidad antropocentrista de los años posteriores.

Entre ellos, las inquietudes de Lowell, quién afirmó que los canales encontrados por el abate Moreux en 1877, no se debían tratar sino de construcciones artificiales, creadas con la función de remediar la carencia de agua.
Más reciente, en nuestra ajetreada historia de los astros, tan regularmente olvidada con el flujo de guerras egoístas, uno de los más grandes científicos de la antigua era soviética, gran escéptico y desmitificador de larga reputación, Chatlovski, no dijo acaso que los dos satélites de marte eran huecos en su centro, por lo tanto artificiales?

Cito una cita:
El profesor soviético Chatlovski, especialista en radioastronomía, partiendo de bases puramente científicas, llegó a la conclusión sensacional de que los satélites de Marte eran artificiales, colocados en órbita alrededor de este planeta por inteligencias exteriores a la Tierra. Varios científicos dignos de crédito de todo el mundo estuvieron de acuerdo con Chatlovski y la seria revista científica Discovery, publicaba esta conclusión en un artículo aparecido en noviembre de 1959.

En la mayoría de los medios científicos, estas asombrosas revelaciones produjeron un tremendo revuelo. Se calificó a Chatlovski hasta de loco, pero el caso fue que los cálculos, los datos y los resultados, eran rigurosamente exactos; fueron revisados y verificados una y otra vez y finalmente, ante la imposibilidad de rebatirlos con base científica, pero también ante esa misma imposibilidad de comprobación in situ, se dio el carpetazo al asunto en espera de tiempos más propicios, que quizás se presenten a no tardar mucho con los vuelos espaciales que se están preparando.

Rousseau, Pierre. La vida extraterrestre. Ed. Brugera. 1971.

Hemos esperado mucho mucho tiempo. Uno de los grandes culpables de esta desgraciada demora fue la estúpida guerra de Vietnam y los fondos destinados a cubrirla, restando una considerable suma para los fondos e investigación en la conquista al Espacio. Así mismo, cada vez que se origina una nueva guerra, la humanidad da un paso atrás en su desarrollo y se queda estancada en la gravedad que la ha condenado por milenios. Es inexcusable todo el tiempo pérdido desde la última misión tripulada del Apolo hasta nuestros días, en que el hombre no ha vuelto a poner el píe en el Universo que le es propio por ser sustancia misma de él.

No hay lugar al miedo. No debemos temer ni abandonarnos a las taras de nuestra condición humana, para hallar los rastros de las inteligencias esparcidas a lo largo de las galaxias, como soles que iluminan y complementan nuestras noches negras. Allí están, todos estos esplendores de sabiduría y orden cósmico, a nuestra espera, a la espera del hombre nuevo.

Un abrazo-.
Herr Luis.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home