Monday, August 14, 2006

Oh my Gosh... grow Up!

Basement Jaxx: Oh My Gosh


"Según diversos autores el síndrome de Peter Pan lo padecen las personas que aun en la edad adulta continúan pensando, sintiendo y comportándose de manera irracional, infantil e inmadura". Ana Luisa Gastón

En la calle los ves. Señoras de cuarenta años, seguramente catedráticas de alguna universidad privada, con el mechón delantero pintado de rosado. Gente de 30 años con falsicrestas y ropa forrada de taches. Escritores que jamás superaron los 14 años y siguen alucinando con banda sonora de Nirvana y Sex Pistols. Oficinistas que se comportan como pre-adolescentes poniendo a todo volumen la música de Eskorbuto. Mujeres patéticas que se pintan el pelo de morado y pink. Vamos! A quién están tratando de impresionar? Ya están como bastante creciditos para seguir llamando la atención de sus papitos.

Recién cumplí los 25 años y los celebré cortándome el pelo al modo punk. Una falsicresta muy poco glamourosa, para ser sinceros. A los dos días me rasuré. Ya mis arrugas desentonaban con el corte. Ya mi humor desentonaba con el ánimo de provocar provincianos. Veo a mi alrededor y veo que la mayoría de mis amigos tiene más de 25 años. Ninguno de nosotros podría llamarse con propiedad "adulto". Muchos ya tenemos hijos, mujeres, responsabilidades. No obstante, siempre encontramos el momento oportuno para sentirnos chiquillos y alucinar con la última rola del grupo de moda. Considero que ese espíritu juvenil sería bastante refrescante si se tratara de un desinteresado impulso de época: la década de la juventud. Pero incluso me encuentro demasiado viejo para ser tan pendejo y creer en la buenas intenciones de la moda, el comercio y los medios. Si no crecemos es porque nos han vendido un discurso ridículo y estúpido de la contracultura como adolescencia eterna. Y quién quiere ser adulto ahora? Quién quiere ser el clásico padre aburrido? La respuesta no está en comprar los últimos pantalones Diesel desteñidos. No señores.

2 Comments:

Blogger Tadeshina said...

This comment has been removed by a blog administrator.

10:09 PM  
Blogger wintermute said...

Culpa de la publicidad!!

11:52 AM  

Post a Comment

<< Home